Elumen, Una forma diferente de teñirse

Hola otra vez… sí ya lo se.. no he cumplido lo de escribir todas las semanas pero… entre vacaciones puentes y no… ¡mañana ya es navidad!

Como os comente en la entrada de keratina vegana meses después  había hecho muchos cambios de color en mi pelo  sin conseguir los resultados esperados (quería un rosa, pero con dos lavadas el color ya no estaba y el pelo estaba de un color… que daba pena, la economía, la mía no puedo decir nada de la del resto, no esta como para ir a la peluquería todos los días) A principios de septiembre probé el tinte con barros y me gustó, pero primero no tenía los colores de fantasía que quería y segundo tampoco es que me durase demasiado el color que me habían dado

Razones por las que elegir Elumen

Ya os dije que la peluquería en Bilbao a la que suelo ir me había hablado en varias ocasiones que iba a poder darme un color de fantasía, que no solo durase sino que también cuidase el pelo, por lo que cuando me informó de las ventajas no dude en cambiar el tipo de coloración para tener un pelo sano. Os voy a hacer un resumen de la información que me facilitaron en  mi peluquería.

Caracteristicas principales del Elumen

  • Es una coloración permanente sin oxidantes ni amoníacos. Al no usar ninguno de estos dos ingredientes reseca y “come” menos nuestro pelo.
  • Con pigmentación extremadamente Pura y Ácida (como no soy peluquera, no se exactamente para que es esto, pero yo lo comparto todo para que tengáis toda la información a vuestro alcance)
  • Trabaja en el cabello de forma física y no química
  • Tiene un pH ácido de 2.5
  • Mejora la estructura capilar
  • Duradero como un Tinte de oxidación (los tradicionales de toda la vida), suave como un color semipermanente (baños de color)

Elumen – Tecnología

Los pigmentos que se utilizan habitualmente en los tintes tradicionales (pigmentos catiónicos) tienen tendencia a formar grupos sobre la superficie del cabello. Por otro lado, los pigmentos ácidos con los que trabaja el Elumen penetran profundamente en le cabello uno a uno.

El pH ácido que tiene el tratamiento cambia la carga magnética que tiene nuestro cabello y lo positiviza.

Efecto Magnético

Los pigmentos de Elumen tienen carga negativa y son físicamente atraídos e introducidos profundamente en en el interior del cabello donde se quedan anclados.

De este modo se consigue colorear toda la estructura capilar sin alterar químicamente su estructura

Efecto Reparador

Las zonas porosas del cabello difuminan la luz. El pelo parece apagado. Este nueva forma de colorarse el pelo rellena la estructura capilar y refleja la luz por lo que el cabello consigue un acabado brillante y la estructura capilar mejora.

elumen

Productos

Hair Color

Coloración capilar en gel libre de oxidantes.  Se aplica de raiz a puntas como los tintes tradicionales, la diferencia, en primer lugar se tienen 30 minutos sin calor y posteriormente se ponen 20 minutos de Calor Seco

Prepare

Es el pre-tratamiento. Para cabellos aclarados o decolorados. Solo se aplica el día de la aclaración, o en casos en el pelo este muy dañado. Se aplica en las zonas en las que es necesario aclarar el pelo.

Lock

Es el acabado final, Sella el cabello. Lock introduce los pigmentos de Elumen profundamente en el cabello, elimina los restos de pigmentación. Tiempo exacto con estre producto 5 minutos.

Clean

Es el limpiador, limpia las manchas de Elumen sobre la piel, no contien alcohol. Solo actúa sobre la piel y no elimina otros tipos de pigmentación.

Os puedo asegurar que lo vaís a necesitar, el Elumen mancha un huevo y al final siempre nos manchamos.

Return

Corrector del color. Cambia la carga magnética del cabello al contrario que Hair Color, para desenganchar los pigmentos de Elumen. Reduce la cantidad de pigmentación de Elumen, no  elimina el elumen complentamente. Tiene un tiempo de exposición de 5 a 30 minutos con o sin calor y no se recomienda realizar mas de dos aplicaciones de Return consecutivas.

En mi caso no utilizamos este producto porque esto es para cuando quieres eliminarte el color que tienes, pero os lo he enseñado para que conozcáis todos los productos de la línea.

Elumen- Aplicación

elumen aplicación

Conclusiones finales

Sinceramente el producto me gusta y es bueno, para colores “no fantasía” no lo usaría. Sabemos que cuida mucho más el pelo pero actualmente hay tintes que no estropean el cabello y respecto al reparar el cabello lo podemos compaginar con tratamientos como el Plex ( ya os he dicho que me encanta y siempre utilizo cada vez que voy a la pelu) y aún así seguiríamos pagando mucho menos. Pero claro esta es mi opinión que no tiene que coincidir con la vuestra ni ser la más acertada

Respecto a los tintes de fantasía es la elección perfecta, con Elumen consigues unos colores intensos y brillantes que no se van con las lavadas (pierde algo de color con las lavadas pero nada que ver)

Os dejo la carta de colores que tiene la casa para daros envidia

elumen

 

Espero que os haya sido útil esta información.  ¿Alguno de vosotros lo ha probado? En caso de ser así por favor poner vuestros comentarios por aquí abajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *