La cromoterapia para decidir el color de mi poticuarto

¡Hola  a todos amores!

A pocos días de mudarme a mi nuevo hogar ya estoy ultimando todos los detalles. La casa es blanca por defecto pero yo tengo claro que me gustaría llenarla de colores. Aún no estoy del todo segura de los colores que usaré en toda la casa pero si he pensado mucho en el color de mi “poticuarto”. El lunes he quedado con el pintor, al que expresaré mis dudas y gustos. De mientras, quiero compartir con vosotros las pocas decisiones que he tomado. Me he basado mucho en la cromoterapia para decidir qué color sería el adecuado para una estancia como esta. Esto es lo que la cromoterapia dice de cada color:

Naranja: es un color con una alta carga energética que mejora mucho el estado de ánimo. Es beneficioso para mejorar la creatividad y para favorecer la cordialidad de la persona. Se utiliza a menudo para mitigar la depresión y el cansancio.

Amarillo: Este color está estrechamente unido a la memoria, el aprendizaje, la inteligencia y la atención. Por eso es ideal utilizarlo en estancias donde va a realizarse algún trabajo o estudio. Estimula el optimismo, la confianza y las facultades mentales.

cromoterapia

Rojo: Este color ayuda a aumentar la energía, la vitalidad y la autoestima puesto que favorece el propio valor de la persona.

Verde: El color verde se utiliza para conectar con la naturaleza y el medio ambiente ya que insinúa frescura y tranquilidad.

Azul: El azul aporta paz, serenidad y tranquilidad. Ayuda a la relajación.

Violeta: Tiene efectos parecidos al azul, transmite serenidad y relajación.

Teniendo en cuenta los detalles de la cromoterapia he tomado la decisión de que mi poticuarto tenga las paredes azules. Adoro el maquillaje, es mi vía de escape y cuando me dedico a ello me siento relejada, en paz. Por eso considero que este color sería perfecto para esta estancia. Las sensaciones que el color me transmite directamente relacionadas con mis sensaciones al estar rodeada de lo que más me gusta hacer. Tengo dudas sobre los detalles que me gustaría que decorasen esta habitación. Tengo dudas sobre si seguir la misma línea de sensaciones y decorarla en violeta o si hacerlo con detalles naranjas. El color naranja mejora la creatividad y el maquillaje es precisamente eso, crear. De todos modos, para los detalles aún tengo tiempo. Probablemente lo decida más adelante.

¿Y vosotras que me aconsejáis? ¿Alguna vez os habéis basado en la cromoterapia para decorar una habitación?

2 thoughts on “La cromoterapia para decidir el color de mi poticuarto

    1. Siento que la entrada no haya sido de tu agrado, al final nunca llueve a gusto de todos.
      Acepto sugerencias para mejorar el contenido de mis entradas.
      Un saludo y que tengas un maravilloso día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *